Es el modo oscuro de ser. Sin color.
Con la llegada del los primeros fríos se nota más.
Ubicados en un subterráneo, supermercado, Banco o caminando por Florida podemos observar la falta de color en las personas, en su vestimenta, en sus abrigos, en toda la persona.
Abrigos, pantalones, pullóveres, saquitos, calzados, todos sin color. Predomina el negro, gris oscuro, azul oscuro y marrón. Aunque puede haber colores claros, son opacos: blanco arena opaco, beige opaco, gris claro opaco, verde opaco y oscuro.
De haber color se trata de un niño, un turista o el uniforme de una empresa. Salvo detalles como accesorios que habitualmente usan las chicas, si alguien lleva puesto algo de color, su abrigo en mano, es oscuro. Si lo oscuro está asociado al frío?, si, lo está. Pero habiendo para elegir, llama la atención que la mayoría se vista tan homogeneamente. No sólo no se se ven diferencias sino que además se ve al conjunto sin vida, más aún, sin el menor atisbo de alegría. La abuela diría que parecen todos de luto.
Y para darle una vuelta más de tuerca a la cosa, nos animamos a decir que, así como se ven las personas en la calle desprovistas de colores, es como podemos suponer que está su interior. Más allá de las consideraciones de moda, que dice que el color oscuro es más elegante, estar completamente como en "estado oscuro", nos parece mucho.
Como hipótesis sugerimos que el modo griseo de ser, tiene que ver con un estado de ánimo, también gris, descolorido. Con una manera de pensar, descolorida y una actitud mental gris, poco -o nada- estimulante, aburrida, vacía de encanto y sin chispa.
Traducido a la vida diaria, podemos encontrarnos con personas que en su mayoría cumplen una rutina que les desagrada, tienen pocos proyectos o muy limitados, raramente se ríen, fruncen fácilmente el entrecejo, pueden llegar a violentarse rápidamente o se deprimen con regularidad, perdieron la capacidad de disfrutar, se van a los extremos (a lo mejor el fin de semana tiran la casa por la ventana o se emborrachan), se sienten frágiles, se ocultan, se enferman con frecuencia y no le encuentran salida al malestar que ya se instaló en sus vidas.
En que momento siente Ud. que perdió su color?